YOU TUBE       FACEBOOK

INICIO   |   MAPA DEL SITIO   |   CONTÁCTENOS

Centro de Diagnóstico Ocular - TECNOLOGÍA LÁSER

Hay costumbres que podemos quitar

 

Orzuelo y Chalazión

 

¿Qué es el Orzuelo?:

Un orzuelo es una inflamación de las glándulas sebáceas de Zeiss o Moll (orzuelo externo) o de Meibomio (orzuelo interno o chalazión) en la base de las pestañas, y puede formarse dentro o fuera del párpado. Su presentación más común es en niños.

 

 

Cuadro clínico:

Se presentan como masas nodulares dolorosas al tacto, sensibles y rojas cerca del borde palpebral.


Se pueden romper, llegando a producir un drenaje purulento, estas son lesiones autolimitadas que mejoran espontáneamente durante 1 -2 semanas.


El orzuelo cuando no ha remitido este evoluciona a Chalazión (orzuelo interno), que es un nódulo granulomatoso crónico en torno a la glándulas sebáceas de Meibomio.

 

Tratamiento.

Usualmente se lo realiza mediante la aplicación de ungüento y de gotas tópicas. El uso de aplicación de calor local mediante compresas de agua tibia ayuda a mejorar el cuadro, ya que el calor promueve la migración de células del sistema inmunitario para combatir la infección.

 

¿Qué es el Chalazión?:

Es la inflamación lipogranulomatosa que afecta a las glándulas de Meibomio.


Con frecuencia se desarrolla espontáneamente debido a la obstrucción de una o más glándulas. Los nódulos se desarrollan lentamente y son típicamente indoloros. La piel que recubre la zona es eritematosa.


La lesión desaparece en semanas o meses, cuando su contenido ha sido drenado quirúrgicamente. En varias ocasiones los pacientes que experimentan chalazión pueden tener visión borrosa como consecuencia del astigmatismo inducido por su presión en el globo ocular.

 

Tratamiento.

El uso de medicamentos tópicos no tiene casi justificado su uso, la conducta a seguir es el drenaje quirúrgico para remitir el cuadro inflamatorio.

 

 

Causas del Orzuelo y Chalazión:

El desarrollo de esta afección está ligada a la disminución de la respuesta del sistema inmunitario en la cual la persona es propensa a la proliferación de gérmenes en los cuales normalmente la causa es el Estafilococos.

 

Inicio    Dr. Rivera   |   Servicios   |   Cirugía Láser   |   Cataratas   |   Temas   |   Ubicación   |   Videos   |   Citas

Haga su consulta online al Dr. Rivera haciendo click aquí

 

Consultorio: Clínica Kennedy, sección Gamma planta baja. Consultorios 4 y 5.

Teléfonos: (593-4) 2391045 / 2391035  Celular: 0999280056

CONSULTAS

GUAYAQUIL ECUADOR

 

 

 

MARKETING Y DISEÑO

› www.medicosecuador.com ‹