YOU TUBE       FACEBOOK

INICIO   |   MAPA DEL SITIO   |   CONTÁCTENOS

Centro de Diagnóstico Ocular - TECNOLOGÍA LÁSER

Hay costumbres que podemos quitar

 

 

Pterigión

 

¿Qué es el Pterigión?:

El Pterigión consiste en un crecimiento anormal de la conjuntiva que recubre la superficie anterior del ojo que normalmente es transparente y sin vasos sanguíneos, que se inflama con facilidad ante la exposición solar, el viento o cualquier otro agente irritante. Quienes padecen esta condición tienen la sensación de tener un cuerpo extraño en el ojo y el ojo siempre se encuentra irritado (ojo rojo).

 

 

¿Quiénes se ven más expuestos?:

La aparición del Pterigión se ve más frecuente en la población que viven o están más cercanas a zonas tropicales y estos se ven más expuestos a la radiación ultravioleta, además de otros factores como el viento, el polvo, el smog contribuyen al desarrollo del Pterigión.

 

Síntomas del Pterigión:

El crecimiento anormal de la conjuntiva produce resequedad, irritación, ardor y el paciente refiere la sensación de arenilla o de basurita en el ojo el cual es demasiado incomodo para realizar sus actividades cotidianas.

 

 

Además de las ya conocidas molestias, el Pterigión desde el punto de vista estético es muy incomodo para las personas que lo padecen. En muchos casos en donde se deja pasar mucho tiempo y los factores irritantes contribuyen mas, el Pterigión crece más y este llega a la córnea llegando a cubrirla por su centro obstaculizando el paso de la luz y produciendo una disminución en la agudeza visual.

 

Tratamiento:

El Pterigión cuando aparece (Pingüecula) puede ser tratado mediante gotas tópicas para disminuir las molestias de ardor y resequedad que aquejan al paciente.
 

Cuando el Pterigión se encuentra en una fase avanzada y desde el punto de vista estético es incomodo para la persona, ahí el tratamiento es estrictamente quirúrgico.
 

Solo se usa anestesia tópica para eliminar el dolor durante la cirugía y solo dura 30 minutos.

 

 

 

Inicio    Dr. Rivera   |   Servicios   |   Cirugía Láser   |   Cataratas   |   Temas   |   Ubicación   |   Videos   |   Citas

Haga su consulta online al Dr. Rivera haciendo click aquí

 

Consultorio: Clínica Kennedy, sección Gamma planta baja. Consultorios 4 y 5.

Teléfonos: (593-4) 2391045 / 2391035  Celular: 099280056

CONSULTAS

GUAYAQUIL ECUADOR

 

 

 

MARKETING Y DISEÑO

› www.medicosecuador.com ‹